Nunca es tarde. Y para viajar, mucho menos. El Gobierno andaluz ha preparado un catálogo con más de 250 alternativas de ocio para que los mayores andaluces no se queden este otoño en casa.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer la contratación de viajes en temporada baja con la intención de conseguir una ocupación estable en nuestra región. Por eso, ofrecen precios especiales para los mayores de 55 años. Sus parejas, amigos o familiares también podrán beneficiarse de descuentos.

La primera edición de este catálogo, ideado por Turismo y Bienestar Social, se publicó el marzo pasado, aunque la oferta para esta temporada ha crecido un 36%: de 184 a más de 250.

Entre ellas, podrá encontrar alternativas tan variopintas como una cata de vino en Córdoba por dos euros, clases de taichi o incluso un paseo en globo en Sevilla.

TOME NOTA

Requisitos

Ser andaluz de más de 55 años. La mayoría de propuestas incluyen tarifas aún más reducidas si tiene la Tarjeta 65.

Reservas

En la ficha de cada ruta está la empresa que la gestiona y sus datos. El catálogo está en la página www.grandesexperiencias.com. Puede apuntarse ya. Información, en el teléfono  902 116 555.

PROPUESTAS

Turismo agrícola

Pasado y futuro de Almería. Tres días para disfrutar de un hotel con spa, visitar los refugios antiaéreos de la guerra civil y conocer de cerca la agricultura bajo el plástico.

Vale 135 euros; 150, los acompañantes.

Avistamiento de cetáceos

Ruta por el estrecho de Gibraltar para ver delfines y ballenas. Vale 18 euros; 20, los acompañantes.