El PP exige al Gobierno un trato justo a la educación concertada que ahorra 100 millones a las arcas regionales

  • El diputado del grupo parlamentario del PP, David González Medina, ha vuelto a exigir al Gobierno regional un trato justo para la enseñanza concertada en Asturias, y ha recordado que la misma le supone un ahorro para las arcas del Principado que ronda los 100 millones de euros.
David González Medina (PP) en rueda de prensa.
David González Medina (PP) en rueda de prensa.
EUROPA PRESS
David González Medina (PP) en rueda de prensa.

"No se pueden seguir escudando en cuestiones presupuestarias porque las necesidades que se reclaman suponen muy poquito en comparación con ese ahorro", ha manifestado González Medina en rueda de prensa.

El diputado del PP ha indicado que la educación será "prioridad absoluta" para su grupo en una posible futura negociación presupuestaria con el Gobierno socialista y las necesidades y reivindicaciones de la enseñanza concertada les parecen justas.

Ha manifestado que tras la nueva ronda de contactos iniciada por el PP con la comunidad educativa, lo que detectan es que los problemas educativos son los mismos "desde los últimos 10 o 20 años porque ni una de las reivindicaciones de la enseñanza concertada se ha solucionado".

En este sentido ha recordado que las diferencias salariales de los profesores de la pública y la concertada van de los 1.400 y 8.200 euros al año, una brecha que se ha ido ampliando.

Pero además los profesores critican la falta de diálogo con la consejería y destacan que la ratio por alumno sitúan a los centros concertados de la región a la cola de España y por ende la calidad del sistema educativo también.

"La conclusión es que en Asturias ahorramos en torno a 100 millones de euros al año gracias a la enseñanza concertada y la consejería es incapaz de dar respuesta a las demandas que serían nimias teniendo en cuenta ese ahorro. Volvemos a defender la verdadera libertad de elección de centro por parte de las familias y que la consejería sea justa, equitativa e igualitaria para la educación", ha insistido González Medina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento