Coto (Foro) pide revisar el proceso de selección de sanitarios en Asturias

  • La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha reclamado este miércoles una revisión del proceso de selección de sanitarios en Asturias, "para garantizar el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad".
Cristina Coto
Cristina Coto
EUROPA PRESS
Cristina Coto

A su juicio, "no se entiende" que en la nueva Oferta Pública de Empleo, que oferta 774 plazas, de la que 353 son para médicos, se siga el mismo proceso selectivo que para la OPE anterior, con una prueba oral que, según indica en nota de prensa, "ya ha sido puesta en tela de juicio en tanto que no garantiza el total anonimato".

Según Cristina Coto, salvo las destinadas a atención primaria las oposiciones dividen su puntuación al 50% entre una parte teórica y un caso clínico, pero este último es evaluado mediante lectura ante el Tribunal designado. "La realidad es que este modelo de oposiciones, que nació

con la ley que regulaba las oposiciones del Insalud en 1999 sí obliga a que exista una prueba práctica pero no especifica si debe ser oral o escrita", ha subrayado.

"Pese al transcurso de los años el Gobierno socialista no ha puesto ninguna medida para mejorarlo e incluir la necesaria e imprescindible garantía de anonimato, especialmente afectada por el caso clínico, que debe exponerse de forma presencial ante un Tribunal, con las posibles disfunciones de una valoración subjetiva", ha señalado. Para Coto, "resulta mas que evidente que el modelo es manifiestamente mejorable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento