David Bowie
David Bowie, durante una actuación en directo. ARCHIVO

David Bowie compuso Heroes en 1977 para el álbum del mismo nombre.

En una época en la que compartía piso con Iggy Pop en Berlín y en la que se prestaban ayuda mutua para componer y también para superar su problema con las drogas, el 'Duque Blanco' impresionó a la crítica con un tema que hacía referencia al Muro de Berlín.

En él, Bowie daba una clase de elegancia con el toque inconfundible de Brian Eno, que dotó a muchas de las canciones de la época de un toque de Krautrock, movimiento por el que tanto interés sentía el 'Camaleón'.

Heroes se ha convertido, desde entonces, en una de esas canciones que 'atrapan' no sólo a los que la escuchan, también a los propios intérpretes.



Las versiones que te proponemos

Bon Jovi: La banda de New Jersey ha tocado Heroes en innumerables ocasiones. En algún directo, incluso, proporcionaron al tema mayor instrumentación gracias al acompañamiento de una orquesta sinfónica.

The Wallflowers: Jacob Dylan y los suyos interpretaron en estudio el tema de Bowie en 1998. Además de ser incluido en la banda sonora de Godzilla, el grupo fue candidato a conseguir el grammy en la categoría de mejor adaptación rock.

King Crimson: El grupo de Robert Fripp nunca grabó en estudio la canción. Sin embargo, sí la tocaron en distintas ocasiones en directo, material que por fin pudo recogerse en su 'Heavy ConstruKction', grabado en el año 2000.

Oasis: Heroes formo parte de una cara B del grupo británico en 1997. La canción de Bowie formó parte, así, del CD single 'D'you Know What I Mean?'.

Bon Jovi ficha The Wallflowers King Crimson Oasis

Otras versiones

Treinta han sido los años de éxito de un tema que otros muchos artistas, además de los citados, han pregonado en discos y escenarios. Algunos de los más destacados son: Blondie, Falco, Billy Preston, The Smashing Pumpkins o Mike Williamson.

Encuesta

¿Cuál de las interpretraciones de Heroes te gusta más?

43 % (587 votos)
27,18 % (371 votos)
13,77 % (188 votos)
4,03 % (55 votos)
12,01 % (164 votos)