La consejera de Agricultura inaugura este miércoles las Jornadas Técnicas de BioCórdoba

  • La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento cordobés y Ecovalia organizan la vigésima edición de BioCórdoba, cuyo objetivo principal es dinamizar el mercado local, promocionar los alimentos ecológicos certificados y fomentar su consumo, lo que se hace con promociones en puntos de venta, encuentros y un ECOMercado, y cuyas Jornadas Técnicas inaugura este miércoles la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz.

Además, según informó la Junta en su momento, a través de este evento de referencia del sector andaluz se avanza también en la difusión de conocimientos sobre este tipo de producción entre los profesionales del campo y la sociedad.

BioCórdoba 2016 se celebra desde el pasado viernes y hasta el próximo sábado, nueve días a lo largo de los cuales se desarrollan las citadas promociones en puntos de venta, las mencionadas jornadas (miércoles y jueves) y el ECOMercado (viernes y sábado).

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, inaugura este miércoles las Jornadas Técnicas, centradas en la promoción de alimentos ecológicos (miércoles) y el uso de fertilizantes aptos para la agricultura ecológica (jueves).

Además, Carmen Ortiz participa en la entrega de premios de la XVII edición de la Cata-Concurso Internacional EcoRacimo y de la XV edición de EcoTrama, Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos. Durante la primera jornada, la Consejería presenta el III 'Plan Andaluz de la Producción Ecológica, Horizonte 2020'.

PUNTOS DE VENTA Y ECOMERCADO

El programa de actividades de BioCórdoba comenzó el pasado viernes con una promoción de alimentos en puntos de venta que se desarrolla en 18 comercios y empresas de hostelería de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Productos Ecológicos de Córdoba (EcoCórdoba) y el supermercado Deza Calidad.

Además, esta iniciativa se ha complementado con la segunda 'Ruta de producto ecológico en el comercio local', celebrada este sábado y organizada por EcoCórdoba, con el fin de promocionar los canales cortos de comercialización.

El próximo jueves se llevará a cabo un encuentro de huertos sociales de Andalucía y el viernes abrirá sus puertas el ECOMercado, que reunirá en el Bulevar Gran Capitán diversos estands con oferta de productos ecológicos hasta el sábado. Además, esta iniciativa incluirá un programa de actividades propio para adultos y niños.

En concreto, los visitantes de más edad tendrán la posibilidad de participar, por ejemplo, en talleres de macetohuertos y catas de alimentos, como miel, queso o vino. La zona infantil, por su parte, será el escenario de juegos y cuentacuentos relacionados con el medio ambiente y el sector ecológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento