Podemos reclama una Denominación de Origen Protegida para la leche asturiana

  • El Grupo Parlamentario de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias ha reclamado este martes la puesta en marcha de una Denominación de Origen Protegida (DOP) para la leche asturiana. Sin ella, han lamentado, "no es posible" identificar la procedencia de la misma.
Imagen de un vaso de leche.
Imagen de un vaso de leche.
PIXABAY
Imagen de un vaso de leche.

En nota de prensa, han recordado que la leche asturiana es "la más sana de Europa", pero los consumidores no pueden saber cuál es si carece de DOP. Tener una Denominación, insisten, "es la única manera de que los consumidores que lo deseen puedan adquirirla".

Desde Podemos han querido además poner de manifiesto una situación a su juicio "anómala", como es el hecho de que en el mercado no se encuentra "ninguna marca" que identifique a la leche por su producción de origen asturiano.

"Aunque la leche asturiana es la más sana de Europa, según un estudio del CSIC, los consumidores que quieran adquirirla no pueden identificarla, dado que no existe la obligación de etiquetar el origen del producto", han lamentado.

Interesándose por este asunto, el Grupo Parlamentario de Podemos ha registrado una pregunta urgente dirigida a la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, para que "aclare cómo puede un consumidor saber si es de origen asturiano la leche que consume".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento