Acuerdan un plus de capitalidad para la Policía Nacional de 135 euros

  • Los sindicatos pedían 600 € por la peligrosidad que supone trabajar en Madrid.
  • Es similar al de sus compañeros de Navarra y País Vasco.
Decenas de agentes del Cuerpo Nacional de Policía en una manifestación frente al Ministerio del Interior. Manuel H. de León / EFE
Decenas de agentes del Cuerpo Nacional de Policía en una manifestación frente al Ministerio del Interior. Manuel H. de León / EFE
EFE
Decenas de agentes del Cuerpo Nacional de Policía en una manifestación frente al Ministerio del Interior. Manuel H. de León / EFE

El Ministerio del Interior y los sindicatos policiales alcanzaron un acuerdo que, entre otras medidas, incluye un plus de capitalidad, por la peligrosidad que supone trabajar en la capital, para los agentes destinados en Madrid con un aumento de 135 euros en los dos próximos años.

Este aumento se acordó tras más de dos horas y media de negociación durante la reunión del Consejo de Policía, órgano presidido por el Ministerio del Interior y en el que están representados los sindicatos policiales que obtuvieron representación en las pasadas elecciones del 21 de marzo.

Además de los responsables de la Confederación Española de Policía (CEP) y la Unión Federal de Policía (UFP), la reunión contó con la presencia del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, el subsecretario de Interior, Justo Zambrana, y el director adjunto operativo, Miguel Angel Fernández Chico.

Similar al de Navarra y País Vasco

El acuerdo contempla un aumento de 135 euros en los próximos dos años para los agentes destinados en Madrid en concepto de compensación por la mayor peligrosidad y coste de la vida que soportan en comparación con sus compañeros de otros puntos del territorio nacional y es similar al que cobra ya sus compañeros de Navarra y el País Vasco.

La reivindicación de las organizaciones sindicales era un plus de capitalidad de 600 euros, mientras que las últimas ofertas del departamento estatal oscilaban entre 84 y 33 euros para los policías destinados en la capital y entre 20 y 17,6 euros para los que trabajaban en comisarías locales del resto de la región.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid se ofreció recientemente a pagar hasta el 50 por ciento del plus de capitalidad que se acuerde con el Gobierno central a condición de que el Ministerio del Interior garantice un número mínimo de policías nacionales y guardias civiles en la región para dar estabilidad a las plantillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento