Sucesos.- Suspendida la circulación ferroviaria entre Hornachuelos y Palma por un accidente con un automóvil

  • La circulación ferroviaria ha quedado suspendida, desde las 16,49 horas de este lunes, en el trayecto entre las estaciones de Hornachuelos y Palma del Río, en la provincia de Córdoba y en la línea ferroviaria de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz, por el accidente de un automóvil en un paso a nivel particular.

Según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), esta incidencia se ha producido por el arrollamiento de un automóvil en un paso a nivel clase P, en el punto kilométrico 483/837, por el tren de Media Distancia 13082 Jaén-Cádiz. Además, el vehículo ha dañado una columna de electrificación, causando el desprendimiento de la catenaria, lugar donde ha quedado detenido el tren tras la incidencia.

ADIF ha activado el protocolo de emergencia, cursando aviso al

Centro de Protección y Seguridad del propio ente público y movilizando un tren de socorro desde la provincia de Sevilla, para que deje liberada la vía mediante el remolque del tren 13082.

Debido a esta paralización del tráfico ferroviario, Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte para aquellas circulaciones que se hayan visto afectadas, mediante el trasbordo de pasajeros en autobús, ya que hay una previsión de cuatro horas para el restablecimiento de la circulación.

El paso a nivel donde ha tenido lugar la incidencia pertenece a la citada clase P, que se aplica a pasos a nivel que no son de uso público, sino que se trata de concesiones administrativas a propietarios de fincas agrícolas o ganaderas cuando el paso a nivel es el único medio que tienen para acceder a sus propiedades. Tienen una cadena con candado para que el paso a nivel solo pueda ser utilizado por el propietario de la finca y el personal que trabaje en ello. En este caso no se ha determinado aún si la persona que conducía el vehículo es el propietario de la finca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento