Una madre británica pide que se extirpe el útero a su hija con parálisis cerebral severa

  • Según estos padres británicos, la operación mejorará su calidad de vida, al eliminarle las molestias mensuales de la menstruación.
  • "No estoy sugiriendo que todos los niños discapacitados tengan que someterse a esta operación", afirmó la madre.
  • Una organización de discapacitados británicos, que apoya a gente con parálisis cerebral, ha expresado su preocupación.

Los defensores de los derechos de los discapacitados han criticado la petición de una madre británica que ha solicitado la realización de una histerectomía (extirpación del útero) a su hija adolescente, que padece una parálisis cerebral severa.

Según publica el diario The Guardian, Alison Thorpe afirma que la operación para extirpar el útero de su hija Katie mejorará la calidad de vida de la chica, al eliminarle las molestias mensuales de la menstruación. Pero su solicitud ha desatado la controversia.

Thorpe asegura que su petición es lo mejor que puede hacer por su hija. "Miro por los intereses de un solo individuo, mi hija. No estoy sugiriendo que todos los niños discapacitados tengan que someterse a esta operación".

Miro por los intereses de un solo individuo, mi hija

Pero Scope, la organización de discapacitados británicos que apoya a gente con parálisis cerebral, ha expresado su preocupación. La cirugía podría no responder a las necesidades de la adolescente y tener consecuencias "inquietantes" para otros niños, expresó el director de la asociación, Andy Rickell.

"La sociedad debería adaptarse para acoger a los niños con minusvalías, en vez de modificarles para una mejor integración", añade Rickell.

Scope podría emprender acciones legales y plantear una protesta formal ante los tribunales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento