Concentración el miércoles "en defensa" de la Confitería La Campana, ante la "amenaza de quitar veladores"

  • La Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia ha mostrado su apoyo la concentración "en defensa" de la Confitería La Campana que ha organizado este centenario establecimiento para este miércoles a las 10,00 horas.
La fachada de la Confitería La Campana en el centro de Sevilla
La fachada de la Confitería La Campana en el centro de Sevilla
EUROPAPRESS/ASOCIACIÓNHOSTELERÍA
La fachada de la Confitería La Campana en el centro de Sevilla

Según ha informado la asociación en una nota, la Confitería La Campana es un negocio tradicional que lleva desde 1885 despachando pasteles artesanos a los sevillanos en un "lugar emblemático" de la ciudad y que ahora ve como su continuidad está "seriamente amenazada" debido a la "drástica e injusta eliminación de veladores" que pretende realizar el Ayuntamiento de Sevilla.

Por ello, la Confitería La Campana ha convocado este miércoles a todos los sevillanos y entidades que pretendan mostrar su respaldo a la continuidad de un negocio que "no sólo supone un referente y un aliciente turístico de la ciudad, sino que también da empleo a más de 40 personas", han señalado desde la asociación.

La Confitería La Campana tiene instalados once veladores, que "cumplen todos los requisitos legales" y para los que cuenta con la preceptiva licencia, por lo que considera que es "incomprensible" que ahora el Ayuntamiento de Sevilla decida "de manera unilateral" eliminarlos "sin un motivo justificado".

Desde el negocio defienden que el Ayuntamiento haga las inspecciones que sean necesarias para detectar y "castigar a quienes incumplan la ordenanza de veladores o no cuenten con los permisos oportunos", pero que "no ataquen" a quienes tienen todos los papeles en regla.

La Confitería La Campana cuenta con veladores desde hace más de 30 años, que suponen el 70 por ciento de su recaudación, por lo que "su eliminación llevaría al cierre con toda seguridad", lo que a juicio de la asociación, supondría la pérdida de uno de sus establecimientos más antiguos y que contribuye a conservar "el patrimonio histórico, visual y sentimental de Sevilla".

Así, la Confitería La Campana invita a todo sevillano que en alguna ocasión haya disfrutado de sus pasteles con un café en uno de sus veladores a que acuda a la concentración de apoyo este miércoles a las 10,00 horas, así como a los medios de comunicación que quieran conocer su situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento