MÉS y Podemos a favor de la comisión de investigación sobre Sa Nostra, mientras que el PSIB votará en contra

  • Los grupos parlamentarios Més per Mallorca y Podemos se han mostrado a favor de la creación de una comisión no permanente de investigación sobre el proceso de reestructuración de Sa Nostra en el Parlament, mientras que el PSIB-PSOE ha reiterado su voto contrario a la constitución de dicha comisión, propuesta por Ciudadanos (C's) que se votará este miércoles en el pleno.
Andreu Alcover en rueda de prensa
Andreu Alcover en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Andreu Alcover en rueda de prensa

Por su parte, el portavoz parlamentario de Més, David Abril,

ha insistido en la necesidad de saber "cómo se acabó con la caja de ahorros de referencia de esta Comunidad", al quedar prácticamente diluida por el grupo Banco Mare Nostrum (BMN).

Además, Abril ha criticado que la previsible fusión de BMN y Bankia hará que la participación de la antigua Sa Nostra en el accionariado sea casi residual, lo que implicará "consecuencias negativas en sus clientes, en sus trabajadores y para la propia Comunidad en general".

Por su parte, el presidente del grupo parlamentario Podemos, Alberto Jarabo, ha advertido que "nadie vería ético una coalición entre PSIB y PP para que no se cree esta comisión", por lo que "no entienden" la postura de los socialistas en contra de dicha investigación, ha insistido.

El PSIB ha reiterado su voto contrario a la constitución de la comisión de investigación sobre el proceso de fusión de la histórica caja, dado que, según ha explicado su portavoz parlamentario, Andreu Alcover, no tiene sentido llevar al Parlament un asunto que ya se investiga en los juzgados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento