Mossos d'Esquadra
Vehículo de los Mossos d'Esquadra. MOSSOS D'ESQUADRA

Un grupo de jóvenes ha vuelto a okupar este domingo el edificio de "La Benaventurada" de Barcelona, del que fueron desalojados el pasado viernes por el propietario, si bien tan sólo han podido estar unas horas en el local, situado en el barrio de les Corts, ya que los Mossos d'Esquadra les han desalojado de nuevo.

Según han informado los propios miembros de "La Benaventurada", un grupo de jóvenes ha logrado hacia las 9 de la mañana de este domingo volver a acceder al edificio, ubicado en el número 25 de la calle Benavent, que es objeto de polémica entre partidarios y detractores de la okupación desde que el pasado viernes el dueño del inmueble les desalojó tras romper los candados que habían puesto.

La reokupación del edificio ha durado tan sólo unas horas, porque hacia las 16.00 horas de la tarde varias furgonetas de la unidad antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han acudido al lugar y han efectuado un desalojo exprés del edificio.

Así, los Mossos han horadado la puerta tapiada y han hallado dentro a cuatro personas, a las que han identificado y que han salido del edificio por su propio pie.

Un grupo de jóvenes había okupado el edificio hace unos quince días pero el viernes pasado un grupo de trabajadores y vigilantes privados se presentó en el lugar y, tras romper los candados que habían puesto los okupas, tapiaron la entrada del local, lo que provocó una polémica en la zona entre partidarios y detractores de la okupación, que se ha repetido este domingo.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.