Según comunica el Ayuntamiento gaditano, en esta edición del concurso de exornos se han inscrito 45 puestos, 16 en el Mercado Virgen del Rosario -cuatro puestos de carne, cuatro de frutas, cuatro de pescados y cuatro de varios- y 29 en el Mercado Central; en concreto, ocho de carnes, tres de frutas, diez de pescados y ocho de varios.

Tras el pistoletazo de salida de esta fiesta con la celebración del pregón el pasado jueves a cargo de Enrique Miranda, este lunes los dos mercados abrirán por la tarde para el concurso de exornos.

Asimismo, en el Virgen del Rosario a partir de las 18,00 horas habrá un pasacalle musical a cargo de la batucada Sambawamba, y desde las 18,30 horas actividades infantiles con pinturas, globos, manualidad y un 'photocall'.

Por otra parte, en el Mercado Central, la animación comenzará a las 18,00 horas con el pasacalle a cargo de la charanga 'Sones de Cádiz' y actividades infantiles de la mano de 'El Valle de Cuentos', torneo de cróquet, juego de naipes, pesca de patos y lanzamiento de cartas entre otras.

Además cabe recordar que el cartel es una imagen de David Revuelta que retrata el puesto ganador del 'Premio Pecci 2015' elaborado por Ana María Gallán bajo el título de 'El Rey León, el musical'.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.