García Rufino, nuevo alcalde de Purullena

  • Lo ha logrado tras una moción de censura de andalucistas y socialistas.
  • Han desbancado de la alcaldía al PP.

José Luis García Rufino (PA) es el nuevo alcalde de Purullena (Granada) tras prosperar la moción de censura presentada por los andalucistas y el PSOE para desbancar de la alcaldía a Francisco Tejada (PP).

La moción se debatió ante la presencia de un centenar de vecinos en el salón de plenos del Ayuntamiento, que vivió una mañana menos agitada de lo esperada y en la que José Luis García Rufino salió elegido como nuevo alcalde con seis votos a favor -los cuatro del PA y los dos del PSOE-, y los cuatro en contra del PP, mientras que el concejal IU se abstuvo.

En el momento de ser investido como alcalde, García Rufino recibió el abucheo de un grupo de vecinos y el aplauso de otros.

Los promotores de la moción sustentaban la presentación de la misma en tres puntos: la situación de "ingobernabilidad" del municipio, al no tener la alcaldía el apoyo mayoritario en asuntos de importancia, el "descontento" de los vecinos de Purullena y Bejarín por la "falta de transparencia y colaboración" a la hora de solucionar los problemas del pueblo, y "el deber de los concejales de dar respuesta efectiva y consecuente" a la situación actual.

El alcalde saliente, Francisco Tejada, volvió a defender su gestión en los pocos meses en los que, dice, le han dejado trabajar, y defendió todos sus proyectos, como el del colegio Reina Isabel o las mejoras en el campo de fútbol.

Por su parte, el único concejal de IU pidió que el nuevo equipo de gobierno trabaje por el municipio, aunque consideró que éste no era el mejor momento para la presentación de la moción.

"Hubiera sido más lógico que esto se hubiera decidido tras los resultados electorales, aunque nosotros intentaremos hacer una buena oposición en estos cuatro años", manifestó el concejal de IU.

El traspaso de poderes se vivió con cierta tensión entre los vecinos congregados en el ayuntamiento, aunque no se registraron incidencias y García Rufino pudo jurar su cargo.

Rufino alegó como principal causa de la moción la situación de "ingobernabilidad" de Purullena, un municipio de unos 2.300 habitantes, al estar el PP en minoría, mientras que Francisco Tejada se defendió de esta alegación y expuso los numerosos proyectos que, a su juicio, no han podido llevar a cabo por la falta de apoyo de PA y PSOE.

Se trata del segundo ayuntamiento de la provincia de Granada que cambia de color político en tres días, después de que el pasado viernes una moción de censura impulsada por el PP, el PA y un grupo independiente arrebatara la alcaldía de Escúzar a la socialista Ana María Navarro, cuyo cargo pasa a ejercer el único edil del Partido Popular, Manuel Alférez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento