El número de hectáreas calcinadas por los incendios se reduce un 94% respecto a 2006

  • Hasta septiembre hubo 245 incendios forestales.
  • Las llamas calcinaron un total de 324 hectáreas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.

La provincia de Lugo registró hasta septiembre un total de 245 incendios forestales que calcinaron 324 hectáreas, lo que supone, en comparación con el global del pasado año, una reducción del 73% con respecto a los fuegos y del 94,7%, teniendo en cuenta las hectáreas de terreno raso y arbóreo que ardió en todo 2006.

Además, el 65% de los incendios que se produjeron en la provincia fueron intencionados, según precisó hoy el delegado en Lugo de la Consellería de Medio Rural, Emilio López Pérez. Precisamente, pese a que destacó que ha aumentado el número de incendiarios detenidos, López Pérez lamentó que "sólo se detiene a uno de cada diez".

López Pérez destacó que de los 245 fuegos que arrasaron 324 hectáreas, 77 de ellas fueron en superficie arbolada. Ante estos datos, se felicitó por los resultados de la campaña de 2007, sobre todo comparado con el pasado año, en que se contabilizaron 898 incendios y más de 6.100 hectáreas calcinadas.

Finalmente, López Pérez destacó que este año en los distritos forestales de Os Ancares y la Mariña, zonas de amplia incidencia, "apenas se registraron fuegos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento