Don Benito, Badajoz
Imagen de la calle Laguna del municipio de Don Benito, en la provincia de Badajoz. GOOGLE STREET VIEW

Un muerto y tres heridos, dos de ellos graves y uno leve, es el resultado de la reyerta con armas de fuego y armas blancas que ha tenido lugar este domingo por la mañana en una zona de viviendas en la Calle Laguna, en Don Benito (Badajoz), según ha informado el 112.

El altercado, que se ha producido sobre las 9.32 horas por causas que de momento se desconocen, ha provocado la muerte de un hombre de 62 años por varios disparos y tres heridos, que han sido trasladados al Hospital Don Benito-Villanueva, todos ellos de etnia gitana, según han informado fuentes policiales.

Un hombre de 75 años ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y de tórax grave debido a un atropello. Otro varón de 56 años está herido grave por lesiones con arma de fuego y blanca, mientras que otro de 50 ha sufrido heridas leves por arma blanca. 

En el Centro de Salud 'José María Álvarez' de Don Benito, adonde fue trasladado el fallecido, han sido asistidas varias personas por crisis de ansiedad.
La instalación está fuertemente custodiada por la Guardia Civil —algunos de los agentes han llegado de la vecina localidad de Guareña—, y se está a la espera de la llegada del forense.

Una llamada telefónica al 112 de Extremadura a las 9.32 horas de este domingo ha alertado sobre este altercado, tras lo cual ha trasladado hasta el lugar a los servicios sanitarios y de seguridad, que por el momento no han facilitado información sobre posibles detenciones.

En concreto, en las labores de emergencia han participado dos ambulancias medicalizadas del Servicio Extremeño de Salud y una unidad de Cruz Roja, así como efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.