Gisela
La cantante Gisela, en OT: el reencuentro. GTRES

La cantante Gisela se ha sincerado en una entrevista del portal online Vertele en la que ha confesado las luces y las sombras de Operación Triunfo, el talent show que marcó un antes y un después en la televisión patria y también en la vida de los 16 jóvenes de la primera edición, a los que el éxito abrumador en un primer momento fue dejando después un sabor agridulce, con unos cuantos triunfadores y otros cuya carrera no logró despegar y cayeron en el olvido.

Gisela, que se ha centrado en hacer musicales relacionados con el mundo Disney, ha declarado que ella llevaba mucho tiempo queriendo hacer algo para rememorar aquella primera edición de OT, y ha sido ahí cuando se le ha escapado que quizá los extriunfitos no mantienen tanto el contacto entre sí como quieren aparentar: "Se lo he dicho a mis compañeros millones de veces: 'tenemos que reunirnos'. Cuando hicimos 10 años yo les dije 'vamos a hacer algo' y no había consenso. Era muy difícil. No podíamos acceder a todo el mundo, hay compañeros que no son tan accesibles".

Además, la cantante ha sido consciente de que ha hablado de aspectos negativos de OT y lo reconoce abiertamente: "He sido bastante cruda, he hablado de lo negativo que ha tenido, he dicho que nos llevaron a la cumbre y nos dejaron caer. Nos soltaron, nos desprotegieron de todo y nos dejaron a nuestra suerte y eso es duro cuando eres joven y no tienes experiencia en un mundo tan difícil, tan competitivo. Es durísimo sentirte tan solo a nivel de respaldo en todos los sentidos. Y luego tuvo el efecto rebote y un poquito de rechazo: dejamos de salir en radio, tele, prensa... Asumir todo eso es difícil".

Por último, la cantante aconsejó a los que quieran dedicarse al mundo de la música que se rodeen de gente que los apoye porque "hay muchas veces que te sientes muy menospreciado".