Los horarios de invierno del servicio de transporte interurbano entran en vigor este martes

  • El próximo martes entrarán en vigor los horarios de invierno del servicio de transporte público interurbano por carretera de Mallorca, que supone adaptar las expediciones de 43 líneas de autobuses TIB a la demanda de invierno.

Según ha informado la Dirección General de Transportes del Govern, aprovechando esta modificación, el Consorcio de Transportes de Mallorca, en colaboración con las empresas operadoras, implementará toda una serie de mejoras horarias y de recorrido.

En primer lugar, se crean tres expediciones directas por cada sentido Port d'Andratx - Andratx - Palma (L102). Las nuevas expediciones quieren dar respuesta a una reivindicación histórica de los residentes y del propio municipio, y permiten reducir significativamente el tiempo de trayecto.

Por otro lado, la expedición Manacor - Palma de las 7.45 horas circulará con dos buses en vez de uno, como hasta ahora, para atender el incremento de demanda y evitar las aglomeraciones que se producían entre Montuïri y Palma.

Finalmente, se crea una expedición Palma - Cala Bona con salida de la Estación Intermodal a las 16.35 h, para ofrecer más opciones de vuelta a los municipios de Montuïri, Vilafranca y del levante de Mallorca.

Estos cambios no tienen ningún coste adicional para la Administración pública, según ha señalado la Dirección General.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento