El Ayuntamiento había anunciado que ayer comenzarían las obras de acceso al nuevo hospital, pero no fue así y las máquinas siguen sin llegar.

El PSOE, que visitó ayer la zona, ha aprovechado esta situación para criticar al concejal de Infraestructuras y movilidad, Manuel Sánchez, quien el martes pasado anunció que ayer se iniciarán las obras.

El portavoz del Grupo Socialista, Javier Izquierdo, ha recordado que el alcalde lleva dos meses lamentando que los terrenos no fueron puestos a disposición del Ayuntamiento hasta el pasado mes de mayo, por lo que la obra no pudo acometerse antes. "¿Qué ocurre desde mayo para que esto siga sin hacerse?", ha afirmado.

Sin fecha

Por su parte, el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, ha declarado que se trabaja "de manera muy importante" para que el nuevo hospital listo en el menor plazo de tiempo, aunque ha eludido concretar alguna fecha de entrada en funcionamiento del centro.

"No me gusta dar fechas porque basta que cada uno de nosotros hemos tenido obras en casa y yo siempre me he equivocado en las obras mías, fíjese en las obras que hacen otros".

Álvarez Guisáosla ha insistido en que se trata de un hospital muy complejo, "un gran hospital", y los detalles de última hora son "los que más quebraderos de cabeza suponen.