Ganemos pide la retirada "inmediata" de subvenciones municipales a "entidades vinculadas al PSOE"

  • El grupo municipal de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido este viernes la retirada "inmediata" de las subvenciones municipales que habían sido concedidas a "dos entidades vinculadas al PSOE" sancionadas desde este jueves con multa por la Junta de Andalucía, por "infracciones laborales muy graves" y que deberán devolver las ayudas recibidas.
Vicky Lopez
Vicky Lopez
EUROPA PRESS/GANEMOS CÓRDOBA
Vicky Lopez

En una nota, la concejal Vicky López ha recordado que su grupo exigió medidas cautelares a estas asociaciones para que "no pudiesen acceder a dinero público hasta que se investigasen los hechos", dado que "por ley, no era posible la retirada automática de las mismas".

Ahora, ha agregado, "con estas dos sanciones, tanto de la Junta, como de Inspección de Trabajo, se les debe retirar de manera inmediata estas subvenciones y permitir que no accedan nuevamente a dinero público". En este sentido, la edil cree que "es inconcebible que entidades que se han aprovechado del dinero destinado a planes de empleo puedan seguir accediendo a estas convocatorias".

De este modo, López ha advertido de "la gravedad de los hechos producidos" y ha apuntado que "se han aprovechado de personas vulnerables, porque las ayudas que recibían estaban destinadas a personas en riesgo de exclusión social". Por eso, considera "importante que las administraciones pongan medios para que este tipo de hecho no vuelvan a ocurrir".

La concejal cree además que "la dirección provincial del PSOE en Córdoba debe dar explicaciones de lo ocurrido", puesto que "parte de las personas implicadas pertenecen al partido, incluso ocupan cargos orgánicos, incluso algunas de ellas fueron en las listas del PSOE en las elecciones municipales", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento