Familias enteras iraquíes atraviesan la frontera ocultas en los coches

  • Los menores de edad pasan con documentos falsificados, acompañados por un marroquí.
  • En los últimos meses, han pasado clandestinamente más iraquíes que subsaharianos o asiáticos.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS CEUTA
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han detectado en Ceuta un nuevo método de inmigración ilegal que pasa por la
introducción de familias completas de inmigrantes iraquíes, que atraviesan la frontera que separa la ciudad de Marruec
os ocultos en vehículos y con pasaportes falsificados.

Según informaron fuentes policiales, las mafias que trafican con seres humanos han optado en los últimos meses por la introducción en el territorio nacional a través de la frontera ceutí de grupos familiares procedentes de Irak.

Los agentes han verificado que los menores de edad de la familia suelen entrar con pasaportes falsos debido a sus parecidos rasgos físicos con los menores marroquíes, por lo que simulan ser hijos de la persona que los acompaña, miembro de la red ilegal.

Mientras tanto, los padres y otros miembros de la familia mayores de edad lo suelen hacer ocultos en los dobles fondos realizados en los vehículos y previo pago de una cantidad que ronda entre los 600 y los 800 euros.

Los agentes han incrementado los controles en el paso fronterizo para reducir estas entradas clandestinas que ha provocado que entren en la ciudad más iraquíes que subsaharianos o asiáticos en las últimas semanas.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento