Cuatro de cada cinco madrileños están satisfechos con su vida en la capital

  • Una encuesta europea revela que los habitantes de Madrid valoran el transporte y las zonas verdes.
  • Lo peor, la dificultad para encontrar trabajo y casa.
  • Groningen, Cracovia y Leipzig, las mejores ciudades para vivir.
La Gran Vía de Madrid es un hervidero de turistas y madrileños.
La Gran Vía de Madrid es un hervidero de turistas y madrileños.
JORGE PARÍS
La Gran Vía de Madrid es un hervidero de turistas y madrileños.

Un estudio realizado por la empresa Gallup Hungary para la Unión Europea revela que cerca del 80 por ciento de los ciudadanos de Madrid se sienten satisfechos de vivir en la capital.

La sensación general en Madrid es de satisfacción entre sus habitantes, si bien los datos obtenidos sólo sitúan a la capital como la número 61 de las 75 entrevistadas. Las líderes en este ránking son Groningen (Holanda), Cracovia (Polonia) y Leipzig (Alemania), donde cerca del 100 por cien de los entrevistados mostraron su satisfacción con la calidad de vida.

Sólo el 30 por ciento de los madrileños consideraron que es fácil encontrar un buen trabajo, situación que es relativamente fácil para los ciudadanos de Praga (República Checa) y Kobenhavn (Dinamarca) y prácticamente imposible para los de palermo (Italia) y Frankfurt an der Oder (Alemania).

Aún peores son los resultados para encontrar una vivienda a un precio razonable, situación que sólo ven así el 25 por ciento de los habitantes de la capital española. En Leipzig (Alemania) y Aalborg (Dinamarca) parecen tenerlo más asequible, mientras que en peores situaciones se encuentran los parisinos y los luxemburgueses, que consideran que los precios de las casas son prácticamente imposibles.

Contaminación y zonas verdes

Con respecto a los temas medioambientales, un 90 por ciento de los madrileños considera la polución del aire un gran problema, frente al 23 por ciento de los habitantes de Groningen (Holanda) y de Bialystok (Polonia). Aún menos satisfechos están en Atenas (Grecia) y en La Valetta (Malta), donde cerca del 90 por ciento de la población considera que la contaminación es un gran problema.

Sin embargo, los madrileños también están muy satisfechos con los espacios verdes y parques de la ciudad, ya que un 75 por ciento de los entrevistados los valoran positivamente. En Dinamarca y Suecia la situación aún es mejor, mientras que en Sofía (Bulgaria) y Nápoles (Italia) éste es visto como un gran problema por cerca del 75 por ciento de la población.

También fueron interrogados sobre la sensación de seguridad en su ciudad. En Madrid, un 80 por ciento de los encuestados declararon sentirse seguros siempre o casi siempre. Con peores sensaciones se quedan en Nápoles (Italia) o Estambul (Turquía), donde más del 60 por ciento de los habitantes dicen no sentirse tranquilos nunca o casi nunca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento