Martín Arcos ha animado a más de una treintena de empresarios de comercio y turismo "a compartir puntos de interés para crecer, vender más y mejorar la rentabilidad de los establecimientos turísticos y comerciales en un contexto de mercado cada vez más avanzado, donde sobresale la irrupción y la influencia de las redes sociales y las plataformas de Internet, y en una localidad costera con una alta demanda estacional".
Desde esa perspectiva, el delegado de Economía ha destacado los contenidos de la jornada y ha ofrecido los servicios y la experiencia de los técnicos de Andalucía Emprende, "para que las opiniones y las ideas de comerciantes y empresarios del turismo confluyan y se conviertan en soluciones creativas e innovadoras, que aporten valor real al cliente y marquen diferencias con la competencia".
Martín Arcos ha subrayado la importancia que están adquiriendo las nuevas tecnologías en sectores como el comercio y la hostelería, "en los cuales notamos mucho más la presencia de usuarios comparado con otros usuarios que acceden a otros sectores productivos, y porque es evidente que el turismo está tirando de la economía española".
Según el responsable de Comercio, "todos tenemos cosas que mostrar y las tecnologías facilitan el poder compartir, pero en Internet y en las redes sociales hay que cuidar y potenciar el contenido excelente".
El delegado también ha hecho alusión a la importancia de la distribución de los contenidos, "ya que si son buenos y están bien producidos visualmente pueden convertirse en un perfecto marketing viral, que es importante para generar impacto en las personas y que lleguen a más gente".
Los asistentes a la jornada han conocido iniciativas exitosas y tendencias colaborativas entre diferentes sectores, así como los principales itinerarios y los hábitos de consumo y compra del turista que visita Almuñécar.
Igualmente, también han tenido conocimiento de algunas claves para comercializar productos y servicios en los medios digitales, y han participado en un taller de creatividad para diseñar modelos de negocio innovadores y rentables basados en la cooperación empresarial.
Los objetivos de la jornada, en sesiones de mañana y tarde, incluyen acercar la cooperación entre los dos sectores; la definición de las líneas básicas de un plan estratégico; la constitución de una mesa de trabajo para el desarrollo de estrategias de colaboración mutua y la materialización de acuerdos de cooperación.
Las principales ponencias han girado en torno a las tendencias y oportunidades de experiencias conjuntas de turismo, comercio y agroalimentación, y sobre la transformación en los canales de comercialización de aspectos como los hábitos de consumo y las compras de servicios turísticos.
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