El acuerdo sobre el Presupuesto de la Junta incluye 22,1 millones para el tranvía de Alcalá de Guadaíra

  • El acuerdo suscrito este jueves entre PSOE-A y C's para la aprobación del Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2017 incluye una inversión de casi 22,1 millones de euros para el tranvía de Alcalá de Guadaíra, 1,5 millones para la nueva pasarela ciclopeatonal sobre la autovía SE-30 y 4,6 millones para la construcción del nuevo colegio en la zona del Almendral de Mairena del Aljarafe.

Según un anexo del acuerdo de presupuestos para 2017, consultado por Europa Press, la Junta recoge, concretamente, un montante 22.076.827 para el tranvía alcalareño, unas obras que se reactivaron en 2015 y que permitirá conectar a la localidad con la línea 1 del Metro de Sevilla. Esa reactivación afecta al tercer y último tramo, entre el Parque Tecnológico y la estación UPO del Metro de Sevilla.

Cabe recordar que los dos primeros tramos, entre Montecarmelo, origen del trazado en el municipio, y del Parque Tecnológico, concluyeron la obra civil en 2011. El tramo Universidad Pablo de Olavide-Parque Tecnológico en el que está actuando el Gobierno andaluz alcanza un presupuesto de 33,3 millones de euros para un trazado de 4,2 kilómetros.

Asimismo, se menciona una inversión de 4.609.132 euros para el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la zona del Almendral del municipio sevillano de Mairena del Aljarafe, de tipología C3, un colegio cuya obra fue licitada a mediados de 2016 y que permitirá la retirada de dos módulos prefabricados con un total de cuatro de aulas.

Igualmente, se incluyen 2.243.332 para la mejora de la seguridad vial en varios tramos de la A-92, de Sevilla a Almería por Granada, y un total de 133.450 euros para el centro de salud 'Pino Montano A', en Sevilla capital.

Por último, se recoge, aunque sin dotación presupuestaria actualmente, la conexión de vías verdes entre Sevilla y El Ronquillo, con la recuperación de la vía verde Itálica, y el desdoblamiento de la A-392 entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, una vía con un volumen de 16.000 vehículos diarios y cuyas actuaciones se prevén finalizar en 2017.

Esta última actuación en la A-392, de siete kilómetros de longitud, tendría un presupuesto de 28,66 millones de euros cofinanciados con Fondos Feder, de los cuales ya se ha ejecutado el 31 por ciento.

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