Al Molinar, Por Petit: El informe del Magrama no da vía a los promotores para acometer ninguna ampliación

  • El colectivo ciudadano Al Molinar, Por Petit ha querido recalcar este jueves que el informe favorable del Ministerio de Medio Ambiente de estudio de impacto ambiental del proyecto de ampliación del puerto "no da vía libre a los promotores para acometer ninguna ampliación".

Según han señalado, aunque ellos hubieran preferido una resolución negativa, resaltan que el órgano sustantivo para "resolver el futuro de este proyecto" es la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

De esta manera, recuerdan que la APB ya hizo pública su decisión en julio "no autorizar ninguna ampliación y que no renovaría la concesión de la explotación del puerto en el Club Marítimo Molinar.

Además, la APB anunció que asumirá la rehabilitación y la explotación de los amarres, y que, podía ceder un espacio para que el club pudiera continuar con su tarea de náutica social.

Por otra parte, la plataforma ha hecho hincapié en lo que considera "una irregularidad preocupante". Según relatan, a las 10.30 horas de esta jueves, la APB no había recibido aún ninguna notificación del Ministerio, mientras los promotores ya hace casi 24 horas que dicen que tienen la notificación sobre el informe favorable a la ampliación.

Según dicen, esto confirma sus "sospechas de connivencia, probablemente por afinidad política", del presidente del Club Marítimo Molinar, Rafel Vallespir, "con los responsables del ministerio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento