El centro estará repleto de zanjas hasta Navidad

El Ayuntamiento ha autorizado que una treintena de calles se abran para meter electricidad, gas y telefonía. Los trabajos irán de Duquesa a Bib Rambla.
Las acometidas de electricidad, telefonía y gas ya han comenzado en Duquesa esquina Cuenca. (Torres)
Las acometidas de electricidad, telefonía y gas ya han comenzado en Duquesa esquina Cuenca. (Torres)
Las acometidas de electricidad, telefonía y gas ya han comenzado en Duquesa esquina Cuenca. (Torres)

Obras y más obras. Si el centro de Granada tenía pocos contenedores de cascajos y mallas verdes en sus calles, con la llegada del mes de octubre su número aumentará notablemente.

El Ayuntamiento autorizó en agosto abrir 32 calles para acometidas de electricidad, gas y telefonía. Los trabajos ya han comenzado en la zona de Duquesa y Gracia y se moverán progresivamente hasta llegar a Reyes Católicos.

Las obras, aprobadas por el área de Mantenimiento, son una petición de los comerciantes y vecinos de la zona, que desde hace años vienen reclamando al Ayuntamiento autorización para reforzar redes de electridad, eliminar cables de fachadas o mejorar el servicio de gas.

El punto más conflictivo de esta red de pequeñas obras está en plaza Bib Rambla, donde se levantará el pavimento desde la plaza de la Romanilla hasta Reyes Católicos, por las calles Príncipe y Salamanca. «Hemos hablado con los comerciantes para causar las menores molestias posibles, y la mejor época es finales de octubre», afirma el concejal Vicente Aguilera.

Las terrazas de los bares desaparecerán para dar paso a los agujeros. Eso sí, todo debe estar listo antes de la fiebre de compras navideñas.

Restos arqueológicos

Las obras en el casco antiguo de la capital pueden traer sorpresas a las empresas con la aparición de restos arqueológicos. Bib Rambla se levantará para conectar el edificio Carmen, de Reyes Católicos, con el transformador de electricidad que se encuentra bajo la plaza, junto a la fuente, y para abastecer de gas a varios inmuebles del entorno. La plaza Alonso Cano, la del Sagrario y la catedral también sufrirán las obras, junto con una parte de la Alcaicería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento