Caraballo cree que el ferry Huelva-Cádiz "no es la solución" y aboga por una carretera que "no rompa Doñana"

  • El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha abogado este jueves por la construcción de una carretera que una las provincias de Huelva y Cádiz, pasando por Chucena, Hinojos y Villamanrique de la Condesa (Sevilla), pero "sin romper Doñana", a la par que ha dejado claro que la conexión marítima, vía ferry, "no es la solución y además no es rentable".
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.
EUROPA PRESS
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.

Caraballo se ha mostrado a favor de una carretera que una ambas provincias, pero ha indicado que "habría que salvar el río Guadalquivir o hacer un puente grande con un gran impacto visual".

Lo que sí ha dejado claro es que, según los estudios realizados, "el ferry no es la solución a esto", a lo que ha añadido que "lo que hace falta es la carretera y si hay un ferry además, pues magnífico". No obstante, ha señalado que se pone "en la piel del empresario y del ciudadano de a pie, que va a echar tres horas para llegar a Cádiz".

"Hay que ser realistas, si el estudio hubiese dicho que el ferry tarda hora y media, pues sería genial, pero no es así y no podemos engañarnos", ha manifestado Caraballo. "Primero la autopista y después el ferry", ha zanjado.

A su vez, tras ser preguntado, tras intervenir en un desayuno coloquio organizado el grupo Joly en Huelva, por la situación de otras infraestructuras, se ha vuelto a mostrar como "un firme defensor del aeropuerto", no obstante ha precisado que el problema radica en que llegar a Huelva es "caro porque los vuelos baratos de Europa van a Faro, Portugal".

"Soy un firme defensor porque conozco el sector y lo piden los empresarios, que son los que se juegan el dinero", ha remarcado Caraballo, quien ha asegurado que "la inversión es privada y aunque los grandes hoteleros han decidido buscar recursos, lo más importante es que el Gobierno le dé el visto bueno".

También se ha referido a la N-435, como la infraestructura "más importante, no solo por la industria minera, sino porque vertebra la provincia y si no tenemos carreteras, tenemos poco futuro", y también a la A-49, que "necesita ese tercer carril hasta Huelva".

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