Caraballo se ha mostrado a favor de una carretera que una ambas provincias, pero ha indicado que "habría que salvar el río Guadalquivir o hacer un puente grande con un gran impacto visual".
Lo que sí ha dejado claro es que, según los estudios realizados, "el ferry no es la solución a esto", a lo que ha añadido que "lo que hace falta es la carretera y si hay un ferry además, pues magnífico". No obstante, ha señalado que se pone "en la piel del empresario y del ciudadano de a pie, que va a echar tres horas para llegar a Cádiz".
"Hay que ser realistas, si el estudio hubiese dicho que el ferry tarda hora y media, pues sería genial, pero no es así y no podemos engañarnos", ha manifestado Caraballo. "Primero la autopista y después el ferry", ha zanjado.
A su vez, tras ser preguntado, tras intervenir en un desayuno coloquio organizado el grupo Joly en Huelva, por la situación de otras infraestructuras, se ha vuelto a mostrar como "un firme defensor del aeropuerto", no obstante ha precisado que el problema radica en que llegar a Huelva es "caro porque los vuelos baratos de Europa van a Faro, Portugal".
"Soy un firme defensor porque conozco el sector y lo piden los empresarios, que son los que se juegan el dinero", ha remarcado Caraballo, quien ha asegurado que "la inversión es privada y aunque los grandes hoteleros han decidido buscar recursos, lo más importante es que el Gobierno le dé el visto bueno".
También se ha referido a la N-435, como la infraestructura "más importante, no solo por la industria minera, sino porque vertebra la provincia y si no tenemos carreteras, tenemos poco futuro", y también a la A-49, que "necesita ese tercer carril hasta Huelva".
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