La Policía Nacional detiene a tres personas cuando intentaban robar en una vivienda en Casillas

  • Agentes de la Policía Nacional detuvieron este miércoles a tres personas de nacionalidad española, de 22 a 24 años de edad, a las que sorprendió cuando intentaban robar en una vivienda de la pedanía de Casillas (Murcia).
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional de patrulla.
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional de patrulla.
POLICÍA NACIONAL
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional de patrulla.

Esta operación se enmarca en el dispositivo habilitado por la Policía Nacional en distintas pedanías murcianas, con objeto de evitar nuevas sustracciones y, en su caso, detener 'in fraganti' a los autores de nuevos robos, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

En las primeras horas del día de este miércoles, la Comisaría de Distrito del Carmen desplegó diversos efectivos policiales por la pedanía de Casillas, a sabiendas de la existencia de un grupo de personas dedicadas al robo en viviendas y cuya zona de actuación se había centrado, en las últimas semanas, en esta zona este del municipio murciano.

Casi a las dos de la madrugada, un indicativo policial observó cómo tres individuos trataban de acceder a una vivienda saltando un muro. Al percatarse de la presencia policial, los tres ladrones emprendieron la huida.

En ese momento, distintos efectivos policiales presentes en la zona iniciaron una persecución a pie. Como resultado de la misma, uno de los individuos fue detenido en un huerto y los otros dos fueron arrestados en el interior del recinto de una empresa donde ambos se habían escondido entre unos arbustos.

En su huida, los tres perseguidos se fueron desprendiendo de distintos útiles que posteriormente fueron incautados: un foco, dos rollos de cable, un taladro y guantes.

Los individuos fueron detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza en domicilio en grado de tentativa, y la operación ha sido llevada a cabo por la Comisaría de Distrito de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia.

La Policía Nacional sigue trabajando con el fin de poder imputarles a estos tres detenidos sustracciones anteriores cuyo 'modus operandi', franja horaria, útiles empleado y lugar de actuación "son semejantes a los hechos por los que han sido detenidos", según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento