Culpan al demonio de la muerte de dos niños en Ecuador

  • En el mismo suceso otros tres pequeños fueron hospitalizados por asfixia, así como los padres de los cinco menores.
  • La Policía detuvo a uno de los pastores que oraba junto a la ambulancia que transportaba a los afectados.

La Policía de Ecuador investiga la muerte de dos niños, y la intoxicación o asfixia de otros tres, así como de los padres de los cinco menores, en un suceso ocurrido este domingo en la capital ecuatoriana, que un conocido de la familia afectada atribuyó al demonio, informó la televisión local Telecentro.

La familia pertenecía a una comunidad cristiana no identificada, pero uno de cuyos miembros dijo que tenía "entendido que ha sido un ataque diabólico" y que lo único que podían hacer era "orar para reprender al demonio que estaba dentro de todos los integrantes de la familia", informó la televisión citada .

Basado en versiones de los vecinos, Telecentro informó de que los padres de los cinco niños, empezaron a llamarlos a gritos, y a otros amigos por teléfono, diciéndoles "que el demonio los estaba atacando y que sus hijos empezaban a morir de asfixia".

Ritual casero

Testigos dijeron a Christian Bravo, jefe del operativo policial en el caso, que al parecer en la casa de la familia afectada se realizaba algún ritual. Sin proporcionar nombres, Bravo indicó que un hombre que solía ir a la iglesia con la familia afectada, le comentó que el padre de los niños le llamó y le informó de que "el diablo les estaba ahorcando y les estaba matando".

Al entrar por la ventana en la vivienda, en el norte de la capital ecuatoriana, los bomberos encontraron en el suelo a los cinco niños y a los dos adultos. La Policía informó que dos de esos niños, de cinco y diez años, estaban muertos, mientras los restantes miembros de la familia fueron ingresados en dos centros de salud.

La Policía, que investiga las causas del fallecimiento de los menores, y la situación de los restantes miembros de esa familia, detuvo a uno de los pastores que oraba junto a la ambulancia que transportaba a los afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento