«Si una mujer llega a ser ejecutiva es por su propia valía, no por la ley de paridad»

Julia Alonso coordina el Círculo de Mujeres de Negocios en la zona de Levante, una asociación que pretende poner en contacto a mujeres empresarias y directivas.¿Cuántas asociadas tienen en la Comunitat?

Un centenar en Alicante, Valencia y Murcia. La inscripción es gratuita. Sólo hay que entrar en www.mujeresdenegocios.net.

¿Qué objetivos tiene el Círculo de Mujeres de Negocios (CMN)?

Fomentar el conocimiento y las interrelaciones entre las asociadas a través de una plataforma en la que intercambiamos contactos, información... La web, por ejemplo, la hacemos entre todas y así nos facilitamos el trabajo, nos damos ideas, sugerencias...

¿Ejecutiva y madura son sinónimos en el Círculo?

No, aquí la media de edad es 35 años; hay muchas jóvenes emprendedoras y también empresarias consolidadas.

¿Considera correcta la discriminación positiva?

Puede tener su parte, pero todo lo que sea por imposición no es bueno. Si llegas a un determinado cargo es porque te lo mereces igual que el hombre; es una cuestión de valía, no de sexo. Pero, en general, la ley tiene sus puntos positivos y es de ayuda para la mujer.

¿Lo tienen más difícil?

Ha mejorado bastante, pero seguimos estando en un mundo de hombres. Es muy complicado llegar a puestos de dirección en algunas empresas. Parece que seamos las únicas que queremos conciliar la vida familiar y la laboral.

BIO

Nació en Alicante en 1969. Es empresaria en una entidad de servicios on line. Coordina el CMN en la zona de Levante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento