La familia del niño "acosado" en Olula rechazará la mediación con el menor acusado de lesiones

  • La familia del menor de 12 años "acosado" en el instituto Rosa Navarro de Olula del Río (Almería) cuya familia denunció su situación la pasada semana ante la Fiscalía de Menores ha anunciado que rechazará la mediación extrajudicial propuesta por el Ministerio Público con el acusado de 14 años, quien declaró la pasada semana y al que le consta un expediente de reforma por un delito de lesiones leves.

Según ha explicado a Europa Press el letrado de la familia, se va a instar nuevamente a la Fiscalía que resuelva sobre las medidas cautelares solicitadas por la víctima, entre las que reclamaba una orden de alejamiento del presunto agresor, quien el pasado 21 de septiembre le habría golpeado a la salida de clase causándole lesiones en el cuello y la espalda.

La familia del menor, a quien ya le ha sido asignado un profesor para recibir clases a domicilio por parte de la Junta, ha rechazado la decisión a raíz de la declaración del supuesto acosador, quien habría "reconocido" haber lastimado a la víctima en sede judicial, así como por su experiencia en contactos con el entorno del investigado anteriores a los hechos denunciados.

El abogado ha apuntado además que la investigación seguida por la Fiscalía a raíz de la denuncia formulada por Inmaculada Rivas, la madre del menor perjudicado, se enmarca en un presunto delito de lesiones leves, debido a que los involucrados coincidían por primera vez en un centro escolar, de forma que no se contempla como un caso de acoso en las aulas al no haber acreditado una "continuidad" en las agresiones.

En este sentido, cabe recordar que la familia también denunció que en febrero de este año, fuera del colegio, el menor había sido agredido por un grupo de niños cuando se dirigía a un establecimiento para comprar chucherías, momento en el que no pudo reconocer a todos los atacantes. La denuncia se archivó en este caso debido a la "inimputabilidad" de los menores, de menos de 12 años.

Pese a ello, el representante legal del niño ha manifestado que se seguirán las acciones pertinentes ante el Defensor del Menor para solicitar el cambio de centro tanto del supuesto agresor como de otro alumno quien también habría atentado contra la víctima en clase de educación física, mientras que sobre un tercero se pedirá un cambio de aula.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento