El gobierno local (PP) lleva a pleno un crédito de 14,5 millones para poder pagar nóminas hasta diciembre

  • El gobierno local (PP) del Ayuntamiento de Jaén llevará al pleno ordinario de este mes de octubre un nuevo crédito por valor de 15,5 millones de euros cuyo principal destino será cubrir el pago de las nóminas de los 1.426 trabajadores municipales hasta el próximo mes de diciembre.

El concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ha presidido la comisión ordinaria de Hacienda y ha señalado que la nueva operación financiera servirá "para hacer frente al pago de los servicios sociales básicos de este Ayuntamiento en los próximos meses" y que se corresponden fundamentalmente con nóminas.

Bonilla ha explicado que se trata de una operación de crédito

con cargo a la recaudación tributaria municipal del primer semestre de 2017 y que se va a llevar a pleno "después de unas intensas negociaciones con la Caja Rural que ha sido la única entidad financiera que ha presentado oferta".

El edil ha añadido que para su aprobación en pleno "hemos pedido la colaboración" de todos los grupos políticos municipales con representación en este Ayuntamiento.

Manuel Bonilla ha indicado al respecto que esta operación financiera "ha dado sus frutos" después de varios meses de negociación con Caja Rural y ha recordado que "por fortuna no fue necesario llevar la operación a pleno en el pasado mes de septiembre" puesto que hubo, según explicó entonces el PP, "un repunte" de tesorería.

En este sentido ha indicado que ahora "es imprescindible llevarla a pleno y que se apruebe para poder cumplir con las obligaciones de este Ayuntamiento, con el pago de las nóminas a los trabajadores y cumplir así del mismo modo con los servicios sociales básicos de cara al siguiente trimestre".

Por otra parte, el concejal de esta área ha puntualizado que en dicha comisión "hemos tratado distintos reconocimientos extrajudiciales de crédito, además de una modificación de crédito para proceder a algunas reformas necesarias que hay que realizar en edificios municipales".

Por último ha añadido que también se ha llevado a esta comisión de Hacienda una modificación del calendario fiscal "que afecta al impuesto de bienes inmuebles, mediante la cual, a partir del ejercicio de 2017, se vuelve a adelantar el primer periodo de cobro al mes abril".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento