MásJaén.- Somajasa y la Junta promueven la cultura preventiva entre escolares y familias

  • Somajasa, empresa mixta de la Diputación de Jaén, y la Junta de Andalucía, a través de su Centro de Prevención, han colaborado en un proyecto pionero de promoción de la cultura preventiva desarrollado en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Rumblar y en la que han participado escolares, trabajadores y sus familiares.
Menores participantes en la jornada
Menores participantes en la jornada
EUROPA PRESS/JUNTA

La presentación de esta jornada ha contado con la asistencia del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio de la Torre; el diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz; el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho; y el gerente de Somajasa, Juan Fernández.

El principal objetivo de este programa es concienciar sobre los accidentes domésticos tanto a los menores como a sus progenitores mediante una apuesta decidida por la implantación de la cultura de la prevención en el ámbito del hogar y el trabajo.

Esta cultura de la prevención permitirá reducir el número de accidentes infantiles y, en un futuro, al llegar éstos a ser adultos, favorecer la reducción de accidentes y enfermedades de carácter laboral.

A través del juego 'Segurito' y de una charla, los escolares han aprendido cómo deben actuar ante una quemadura, una caída, una asfixia o para qué sirven los equipos de protección individual que utilizan los trabajadores. Para terminar la jornada, los pequeños han disfrutado de un desayuno saludable y una visita guiada por la planta para conocer los distintos procesos que se llevan a cabo en esta instalación.

Los adultos que han acompañado a los escolares también han recibido una charla sobre la prevención de los riesgos domésticos. Cerca de un centenar de personas, entre niños y adultos han participado en esta jornada con la que Somajasa pretende inculcar la cultura preventiva entre los más pequeños y en el entorno social de la empresa, integrándola así en el ámbito familiar de los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento