Diputación apuesta por convertir a los técnicos deportivos municipales en agentes preventivos

  • La Diputación de Huelva, a través de los Servicios de Deportes y de la Unidad de Prevención Social, ha puesto en marcha un "ambicioso programa" para convertir a los técnicos deportivos de la provincia en "auténticos agentes de prevención de conductas de riesgo".
Simposio en prevención y deporte
Simposio en prevención y deporte
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

En una nota se ha informado de que la diputada de Bienestar Social de la institución supramunicipal, Aurora Vélez, ha sido la encargada este martes de presentar este programa, junto al diputado de Deportes, Francisco Javier Martínez Ayllón, y los atletas onubenses Cinta García y Emilio Martín.

Vélez ha coincidido con Ayllón en resaltar "las enormes potencialidades que tiene el deporte para la prevención, la integración social y la promoción de la salud entre los jóvenes y adolescentes y ha informado de que el programa se inicia con el I simposio 'Prevención y deportes: educación en valores', que se celebrará el viernes en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Ya para el año que viene, está prevista la celebración de talleres sobre deporte y educación en valores dirigidos a técnicos municipales para, según el diputado, "cualificarlos para que sean capaces de detectar precozmente conductas de riesgo entre jóvenes y adolescentes".

Igualmente se desarrollará una campaña de comunicación sobre educación en valores a través del deporte, con la presencia en los grandes eventos deportivos que se desarrollen en la provincia de un stand divulgativo, y la difusión a través de los medios de comunicación y las redes sociales de mensajes de apoyo de figuras relevantes del deporte nacional e internacional.

Los primeros apoyos al programa se producían en la propia rueda de prensa, con el testimonio presencial de la judoca Cinta García, actual subcampeona de España senior; el bicampeón del mundo de duatlon, Emilio Martín y, a través de un escrito, de la campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín.

Todos han coincidido en la importancia del deporte como medio privilegiado para la trasmisión de valores positivos -orden, disciplina, voluntad, tesón y respeto- y la prevención de conductas nocivas.

SIMPOSIO DEPORTES Y PREVENCIÓN

Con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de convertir la práctica deportiva en una herramienta de validez educativa, el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación acogerá el día 28, de 9,30 a 20,30 horas, el I simposio sobre deporte y prevención, dirigido a técnicos y responsables deportivos, educativos, de juventud, salud y servicios sociales, así como a todas las personas interesadas.

Completado el aforo previsto, ya se ha cerrado el plazo de inscripción para participar en este evento, para el que hay inscritas 160 personas procedentes de muy diversos lugares.

El simposio, que cuenta con la participación de expertos en la materia procedentes del mundo universitario, servicios sociosanitarios y entidades como la Fundación del Real Madrid y el proyecto MVP Sport, propiciarán el desarrollo de ponencias y talleres de temas relacionados con la educación en valores a través del deporte, la prevención de las drogodependencias y adicciones, la prevención de los trastornos alimentarios, la promoción de conductas saludables, la comunicación asertiva y la intervención social a través de la práctica deportiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento