El PSOE de Cartaya lamenta la condena al Ayuntamiento por el caso Hiconsa y exige responsabilidades al alcalde

  • La viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cartaya (Huelva), Conso Benítez, ha lamentado este martes la condena de casi medio millón de euros de los que el Ayuntamiento tendrá que pagar la mitad por el caso Hiconsa. "Se trata de una irresponsabilidad política de consecuencias incalculables, ya que según consta en la sentencia la condena es por temeridad, mala fe y creación artificial de pruebas", ha subrayado.
Conso Benitez
Conso Benitez
EUROPA PRESS

En una nota remitida por el PSOE de Huelva, la concejala socialista ha calificado de "vergüenza que nuestro pueblo sea condenado por este motivo y que ahora todos los ciudadanos tengamos que pagar este dinero".

Según ha destacado la edil socialista, "es penoso que desde que conocemos lo que le va a costar a Cartaya esta situación no hemos tenido ninguna reacción del alcalde independiente, Juan Polo (ICAR), que fue el principal impulsor junto a Miguel Ángel Gea, (IU); Antonio Carro (PA); y Juan M. Guerrero, (PP), de esta trama de calumnias y falsedades que durante nueve años ha servido para difamar a personas honradas y honorables".

Por ello, desde el PSOE de Cartaya exigen que no sean los cartayeros los que tengan que "pagar los 248.147 euros de esta trama urdida por el alcalde, basado en la maldad y mala fe y con el único afán de conseguir el poder".

Del mismo modo, ha pedido que "los que metieron al Ayuntamiento en este desaguisado sean los que paguen hasta el último céntimo de esta condena vergonzosa para todos los vecinos".

Además de todo ello, "los socialistas queremos saber cuánto le han pagado de las arcas municipales a los abogados que contrataron para esta denuncia, Hernández Cansino y Gema Domínguez, del mismo bufete de abogados. A los responsables de esta situación les exigimos que devuelvan al Ayuntamiento hasta el último céntimo de los honorarios recibidos por los dos letrados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento