Los gijoneses sabrán cuánto tardará en llegar el bus por SMS

El usuario enviará un primer mensaje para notificar en qué parada se encuentra. El sistema también ofrecerá horarios y líneas.

Un SMS les avisará de cuánto tiempo falta para que llegue el autobús. Los gijoneses podrán conocer, gracias a su teléfono móvil, cuánto tiempo le queda al bus para llegar a su parada.

La Empresa Municipal de Transportes tiene previsto poner en marcha, a comienzos del próximo año, un sistema para enviar mensajes de texto en los que se leerán los minutos que le faltan al bus para estacionar en una parada determinada.

Este servicio ofrecerá, además, la posibilidad de recibir el mismo tipo de mensajes con información detallada de las líneas de autobús, así como sus horarios o incidencias. La medida ya ha sido probada con éxito en otras ciudades españolas como Madrid o Valencia, y será pionera en Asturias.

Según la empresa de transportes gijonesa, el proyecto aún está en fase de estudio. Es pronto, pues, para saber si el servicio será gratis o de pago. En otras ciudades sólo cuesta unos 15 céntimos, porque el usuario  debe enviar un primer SMS para notificar en qué parada se encuentra.

400.000 viajeros más este año

Hasta septiembre de 2007, los autobuses municipales de Gijón han transportado alrededor de 400.000 viajeros más que el año pasado por estas fechas. Si en los primeros ocho meses de 2006 fueron 13 millones de viajeros los que utilizaron el transporte público, en lo que va del presente año el número total asciende a casi 13,5 millones de usuarios. Según fuentes de la Empresa Municipal de Transportes, siete de cada diez personas que usan el autobús en la ciudad lo hacen con algún tipo de descuento o bonificación. Además, 186.000 gijoneses pudieron viajar gratis por carecer de los ingresos mínimos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento