CCOO y UGT acusan a CGT de convocar una huelga en SAM Algeciras "a espaldas" de los trabajadores

  • Los sindicatos CCOO y UGT y el comité de empresa de SAM Algeciras han acusado a CGT de convocar una huelga "a espaldas de los trabajadores, sin asamblea previa que la respalde" y han recordado que el 85 por ciento de la plantilla votó a favor del acuerdo alcanzado con la empresa, que supuso la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

En una nota, los sindicatos han defendido el trabajo realizado por el comité de empresa de SAM Algeciras "frente a los insultos y descalificaciones vertidas por la CGT y en el que pretenden desprestigiar el trabajo que vienen realizando los representantes legales de los trabajadores en este centro de trabajo".

En este sentido, ha añadido que "parece que la CGT ha vuelto de las vacaciones y se acaba de enterar de lo que ha pasado en SAM Algeciras durante el verano: la presentación de un ERE, su retirada y la firma de un acuerdo con el respaldado por la plantilla, entre otras muchas cosas".

Asimismo, ha afirmado que "el comité de empresa, a diferencia de CGT, ha actuado siempre bajo el mandato de la asamblea de trabajadores, tanto en el conflicto como en el acuerdo, y de que el 85 por ciento de la plantilla votó a favor del acuerdo que ahora denigran".

CCOO y UGT han recordado que el objetivo central de la lucha desarrollada durante el pasado verano y el mandato de la asamblea era la retirada del ERE, "hecho este que se consiguió por la unidad demostrada por la plantilla".

Así, han explicado que se sustituyeron los 27 puestos de trabajo que se pretendían extinguir por la posibilidad de que la empresa se acogiera extinciones de contratos por causas objetivas con los márgenes que marca el estatuto, con una mejora de la indemnización de 20 días/año que marca la ley a 33 días/año o 28 días/año y un plan de empleo y ayuda a la formación.

No obstante, los sindicatos han lamentado que la empresa finalmente haya usado esta fórmula para siete trabajadores por considerarlo innecesario para el normal funcionamiento de la empresa, aunque "entre los despedidos hay más afiliados de UGT y CCOO que de CGT".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento