Detenido un hombre localizado con el sistema de geolocalización instalado en el ordenador que robó

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 46 años que pudo ser localizado a través del sistema de geolocalización instalado en uno de los ordenadores que sustrajo, según ha informado Jefatura en un comunicado.

El arrestado, de origen búlgaro, está acusado de cinco robos con fuerza en interior de domicilio -en Valencia, Gandia y Moratalaz- mediante la fractura de bombín.

La Policía abrió una investigación el día 6 tras tener conocimiento del robo en una vivienda, a la que se accedió tras la fractura completa de la cerradura. Se robaron tres ordenadores, varios relojes y unos cascos, entre otros efectos.

Los agentes, un día después, gracias a un programa de geolocalización instalados en uno de los ordenadores sustraídos, lo localizaron y lo recuperaron, siendo reconocido y entregado a su propietario.

Los investigadores averiguaron que el sospechoso, además, sería el presunto autor de dos robos en Gandía, en los que accedía a las viviendas rompiendo el bombillo.

Los agentes averiguaron la identidad del sospechoso y dos días después del robo cometido en el domicilio de Valencia, fue interceptado por una patrulla de seguridad ciudadana en un control policial en Valencia. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento