Adif licita la instalación de un nuevo pavimento podotáctil en los andenes de la estación de Santa Justa

  • Adif ha licitado las obras de sustitución del pavimento podotáctil de los andenes de la estación de Sevilla Santa Justa, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla. Los trabajos, que cuentan con una inversión de 455.174,9 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cinco meses, tienen como objetivo mejorar las condiciones de accesibilidad de las instalaciones, especialmente para las personas con discapacidad visual.

Según ha informado Adif, las principales actuaciones a realizar son la demolición del actual pavimento podotácil existente en los bordes de los andenes de las vías 1 a 13 de la estación, así como en las zonas de embarques a ascensores, escaleras fijas y embocadura del paso inferior.

Con posterioridad, se procederá a la colocación de un nuevo pavimento formado por baldosas de botones en hormigón de alta resistencia fijadas con mortero de cemento, así como baldosas de gres porcelánico de botones o estriadas en zonas previas a medios de acceso vertical que serán colocadas con mortero adhesivo cementoso.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo "Conectar Europa" (CEF).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento