La Cepta pide inversiones en el sector químico para impulsar la economía de Tarragona

  • El último observatorio empresarial elaborado por la Confederación Empresarial de la Provincia de Tarragona (Cepta) ha expresado este jueves la necesidad de que el sector químico de la región reciba una nueva oleada de inversiones para impulsar la economía y dar un salto cuantitativo y cualitativo en este cluster, llamado Chemmed, que engloba empresas e instituciones del ámbito científico.

El estudio también ha incluido las infraestructuras que complementan el cluster y que han colaborado en su expansión, como son el Puerto de Tarragona y la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), a las que la Cepta ha pedido la máxima compenetración para que sirvan de polo de atracción de inversores en un futuro.

La fuerza y la consolidación de un tejido productivo diversificado es el principal atractivo que muestra la organización empresarial tarraconsense, que pretende reclamar a las administraciones públicas nuevas ayudas y cambios en materia de energía y fiscalidad para que el cluster químico sea más competitivo.

En este sentido, el estudio ha puesto de manifiesto el potencial del Puerto de Tarragona y ha presionado para asegurar la finalización de proyectos estratégicos como la autovia Valls-Montblanc (A-27) y la puesta en marcha del Corredor del Mediterráneo, para que permita el acceso del cluster químico a todos los actores internacionales.

La Cepta espera que el estudio contribuya a una expansión territorial del Chemmed, consolidándose como el motor económico de la provincia de Tarragona para ser un referente en el sector químico español y europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento