En este bus, más vale tarde que nunca

  • Suelen usar la línea 4 los vecinos de la avenida del Puerto y Nazaret para ir a trabajar y al centro.
  • Los usuarios se quejan de las largas esperas para cogerlo.
Me dirijo a la parada del autobús de la plaza del Ayuntamiento. Son las 19.20 h, nada más llegar, veo cómo el bus se escapa doblando la esquina, me toca esperar al siguiente. A los dos minutos, empiezan a llegar los primeros viajeros.

Sentada en la parada, me encuentro con Andrea, una viajera no muy contenta que asegura que «eso de esperar 8 minutos es ficticio, suele tardar unos 20». Explica que el bus tarda mucho en llegar y que, por eso, luego llegan dos juntos. Milagrosamente, llega a las 19.33 h (cinco minutos de retraso, tampoco es tanto). Ya dentro, el conductor me cuenta que tarda una hora en realizar todo el recorrido.

Algunos usuarios explican que «hay veces que ponen el aire tan fuerte que hay goteras. La gente no se sienta porque tiene la gotera justo en el asiento».

Adolfo Martínez es la otra cara de la moneda: «Siempre llega a su hora, nunca he tenido que esperar más de cinco minutos», afirma.

Las 20.39 h y llego a mi destino. El conductor no se equivocaba: una hora y cinco minutos. Nota: 4.

La opinión de los usuarios

Carmen Camacho, 33 años: «Lo mejor es agarrarse muy bien, porque si no, te caes al suelo. La mayoría conduce muy rápido, por eso, luego pegan tantos frenazos».

Cristian Lavitazzari, 27 años: «Los conductores deberían tener un poco más de educación, porque nunca se paran cuando ven que no te da tiempo a cogerlo».

Consuelo Marín, 48 años: «Siempre tengo que esperar. Suele retrasarse unos diez o quince minutos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento