Hostecor critica "el ataque frontal" de Urbanismo a los establecimientos "más cercanos"

  • El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Córdoba (Hostecor), Francisco de la Torre, ha advertido este jueves de que "se ha visto claro el ataque frontal que sufren los establecimientos más cercanos por parte de la Gerencia de Urbanismo".
Terraza con veladores
Terraza con veladores
EUROPA PRESS
Terraza con veladores

En declaraciones a los periodistas, ha recordado que Hostecor apoyó el borrador del acuerdo al que se llegó en la Mesa de Veladores, pero, "realmente, este acuerdo no se ha firmado por parte de las organizaciones que integran la mesa", ha aclarado.

A su juicio, tras la reunión de este miércoles de la Mesa de Veladores, "se visualiza que se está atacando a los establecimientos más cercanos y se confirman los motivos para la salida de la mesa, con el ataque directo a los establecimientos y la falta de respeto de Pedro García".

Para De la Torre, "este ataque frontal no es banal", puesto que "se está hablando de puestos de trabajo y las familias que están detrás". Además, ha criticado que "una mesa que fue de consenso y dialogo se haya convertido en una mesa camilla de dos personas que hacen y deshacen a su antojo".

Ante ello, el presidente de Hostecor se ha reafirmado en que "la normativa está para acatarla y el borrador de acuerdo, también", a lo que ha añadido que "se acordó que, primero, se iba a realizar una labor informativa y pedagógica; después, y en el caso de que hubiera infractores, se iba a informar a la mesa antes de sancionar".

Sin embargo, "tras pedir en diversas ocasiones que se cumpliera el acuerdo", Francisco de la Torre ha declarado que "está claro que si no estás de lado de García, te conviertes en sospechoso de hacer algo irregular y, por tanto, debes ser perseguido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento