Apuntalan dos edificios del Huerto de San Pablo para evitar su derrumbe

  • La calle, que es peatonal, se ha cortado provisionalmente
  • El Ayuntamiento abre un expediente para reformar las viviendas

Los bomberos del  Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento  han apuntalado al mediodía de hoy parte de las fachadas de dos edificios en la calle Huerto de San Pablo, junto al Jardín de Orive, ante el peligro de derrumbe de las mismas.

Según informó hoy en un comunicado el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, José Joaquín Cuadra, "se trata de una medida provisional, para evitar el derrumbe de parte de las fachadas de dos edificios que se encuentran en mal estado", motivo por el cual se ha abierto un expediente conjunto entre la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y el SEIS.

Respecto a la actuación de los bomberos, Cuadra detalló que éstos, indicó que éstos procedieron al apuntalamiento horizontal de los muros de fachada de los edificios afectados, "para evitar provisionalmente un posible derrumbe de parte de ellos", a lo que se sumó que esta calle peatonal "ha quedado clausurada parcialmente, para restringir al máximo el paso de viandantes".

Por otro lado, Cuadra afirmó que se han mantenido conversaciones con los representantes de las comunidades de vecinos afectadas, para informarles de las actuación de bomberos y de la actual situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento