Las VIII Jornadas de la Cazuelilla y la XI Feria de Golmajería de La Rioja, del 28 de octubre al 1 de noviembre

  • Para dar "más relevancia a los actos y conseguir una sinergia entre los dos eventos", las VIII Jornadas de la Cazuelilla y la XI Feria de Golmajería de La Rioja se van a solapar en la misma semana. Así, las jornadas se desarrollarán del 28 de octubre al 1 de noviembre y la feria se celebrará el fin de semana del 29 y 30 de octubre. El presupuesto conjunto para los dos eventos gastronómicos es de 7.200 euros.

Así lo ha dicho hoy la concejal de Turismo, Mónica Arceiz, quien ha informado además de los respectivos programas de actos y sus novedades.

La principal, "que es motivo de alegría" es el incremento de bares,

restaurantes y otro tipo de comercios que participarán en la Ruta de las Cazuelillas y que pasa de los 25 inscritos en 2015 a los 28 en la edición en ciernes.

Como de costumbre, cada uno de estos establecimientos cocinará al menos dos recetas para la carta aunque casi todos tendrán una oferta con tres cazuelillas distintas para toda la semana; a excepción del parador Nacional de Turismo, que modificará su carta cada día elaborando cada jornada tres nuevas cazuelillas distintas.

En todas ellas predomina la cocina tradicional española, pero también se pueden encontrar algunas creaciones de la cocina de nueva generación.

La edil de Turismo agradece el esfuerzo de los participantes por anticipar las recetas de sus cazuelillas en un trabajo que se viene desarrollando desde hace días.

Por su parte, la Feria de Golmajería contará con 11 puestos que se instalarán en el pabellón Europa. En ellos encontraremos solamente productos artesanos de repostería tradicional: chocolates, dulces, mermeladas, frutas escarchadas y elaboradas, pastelería, fardelejos, tartas, barquillos, etc.

En este caso, los productos muestran la tradición riojana en esta variante de la cocina con la participación de elaboradores llegados de Logroño, Quel, Arnedillo, Arnedo, Rincón de Soto y por supuesto, Calahorra.

Paralelamente a la feria, durante todo el fin de semana habrá talleres, demostraciones, visitas guiadas a la Catedral y a la ciudad, cuentacuentos, espectáculos de magia, hinchables infantiles y otras actividades ya programadas que se anexionan al programa y que figurarán en un folleto del que se han editado 10.000 ejemplares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento