"Soy un experto en Internet"
El líder norcoreano dice saber mucho de la Red AGENCIAS

Corea del Norte es uno de los países más aislados del mundo. La información y las personas circulan con dificultad tanto dentro del país como por las fronteras, pero el líder del régimen norcoreano, Kim Jong Il, afirma que es posible que próximamente se abra la posibilidad de conectarse a internet.

Los ciudadanos norcoreanos no pueden usar internet ni móviles
The Washington Post recoge una información de la agencia de noticias Yonhap en la que se señala que Kim Jong Il se considera un experto en Internet. Al parecer, el líder norcoreano realizó esta afirmación durante los encuentros
mantenidos esta semana con Roh Moo-hyun, presidente de Corea del Sur.

El dirigente surcoreano pidió en uno de esos encuentros que se permitiera acceder a la Red a empresas de su país que operan en un parque industrial de Corea del Norte. "Yo también soy experto en internet", respondió Kim Jong Il. "Está bien cablear sólo la zona industrial, pero habrá problemas si otras regiones del norte se conectan. Si resolvemos esos obstáculos no habrá problemas para la apertura".

Este anuncio llama la atención por el carácter cerrado del régimen norcoreano, que controla el flujo de la información que llega a los ciudadanos a través de cualquier medio. Las televisiones y radios del país sólo pueden recibir emisoras estatales y la gente de la calle tiene prohibido utilizar teléfonos móviles y, por supuesto, Internet.

La élites, en todo caso, si parecen tener acceso a la red
. Prueba de ello es que cuando la secretaria de Estado de EE UU visitó Corea del Norte en el año 2000 Kim Jong Il le pidiera su dirección de correo electrónico. También que durante las conversaciones con el vecino del sur un militar norcoreano contara un chiste sobre Bush que, según dijo, había leído en Internet.