La Plataforma en defensa de l'ensenyament convoca manifestaciones contra las 'reválidas' el próximo 26 de octubre

  • La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic ha convocadao para el próximo día 26 de octubre en Valencia, Alicante y Castellón una manifestación con la que el colectivo se une a la "jornada de lucha" contra la LOMCE y las reválidas "que menguan la igualdad de oportunidades del alumnado".
Imagen de una protesta estudiantil contra las reválidas
Imagen de una protesta estudiantil contra las reválidas
EUROPA PRESS
Imagen de una protesta estudiantil contra las reválidas

Desde la entidad realizan un llamamiento a los centros y a las comunidades educativas "para salir de nuevo a la calle y decir no a la LOMCE y expresar el rechazo a los continuos recortes y a la privatización de la enseñanza universitaria con el 3+2".

"Pero sobre todo -prosiguen- rechazamos el sistema de evaluación de las reválidas impuesto por la LOMCE porque no mejora la calidad de los sistema educativo, más bien al contrario, hace una criba del alumnado y lo aparta del sistema, sin tener en cuenta el contexto social y económico y del entorno donde se educa, ni mucho menos los recursos de cada centro".

En la misma línea, consideran que las reválidas "no dan solución a los problemas diagnosticados, añadiendo recursos y atendiendo a las necesidades educativas especiales; por lo tanto no responden a las necesidades reales cómo es complementar la evaluación continuada del alumnado".

Por estas razones la Plataforma anima a secundar la manifestaciones del próximo 26 de octubre a las 19.00 horas en las tres capitales de provincia.

La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic está integrada por FAPA-València, STEPV, FE CCOO PV, FeSP UGT PV, Escola Valenciana, CAVECOVA, CGT, FAAVEM, FEPV, SEPC, BEA, Campus Jove, Sindicat d'Estudiants, FEU, Acontracorrent, Associació de Directors de Primària, Associació de Directors de Secundària, Moviments de Renovació Pedagògica, ADIDE, FAPA-Enric Valor, FAPA-Penyagolosa y Valencia Laica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento