Alumnos del conservatorio podrán practicar con los órganos de Santa Creu, Sant Francesc, Santa Eulàlia y Santa Magdalena

  • El conseller de Educación y Universidad, Martí March, y el Delegado General del Obispado de Mallorca, Antoni Vera, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre las dos instituciones para la utilización de varios instrumentos para la enseñanza de órgano en Mallorca.

El acuerdo supone un beneficio recíproco entre las parroquias y los alumnos del conservatorio puesto que, por un lado los alumnos necesitan disponer de instrumentos mecánicos donde poder estudiar, y por otro, la mejor manera de preservar y mantener estos instrumentos es usarlos.

Obispado y Conselleria han colaborado desde hace casi diez años haciendo posible, entre otras actuaciones, que las clases de órgano del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca se pudieran realizar en la Parroquia de Santa Creu.

El convenio establece que el Obispado de Mallorca facilitará la utilización de los órganos de las parroquias de Santa Creu, Sant Francesc, Santa Eulàlia y Santa Magdalena para la realización de las clases lectivas de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca, encargándose del mantenimiento de los órganos y de la suscripción de la correspondiente póliza de seguro, si procede.

Por su parte, la Conselleria de Educación y Universidad, a través del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca, aportará el personal docente para la realización de las clases de órgano y una dotación económica anual, de un máximo de 4.000 euros, al Obispado de Mallorca para colaborar económicamente con el mantenimiento y el seguro de los órganos, así como a compensación de los gastos generales (limpieza, corriente eléctrica, etc.) de las iglesias, donde se ubican los órganos que se utilicen en cada curso escolar, originados por la utilización de la iglesia como espacio de realización de las clases.

Para el funcionamiento de este convenio, se creará una comisión de seguimiento integrada por representantes de la Conselleria de Educación y Universidad, del Conservatorio Profesional y del Obispado de Mallorca. Este convenio tendrá una vigencia de 4 cursos escolares a partir del curso escolar 2016-17 desde el momento de su firma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento