Sucesos.- Detenido un joven con 102 plantas de marihuana en una vivienda abandonada de Rioja

  • La Guardia Civil del Puesto de Gádor (Almería) y agentes de la Policía Local de Rioja (Almería) han detenido un joven de 31 años, A.S.G., con domicilio en Rioja, como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico al encontrarle en una vivienda 102 plantas de marihuana.
Droga incautada en Rioja
Droga incautada en Rioja
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Droga incautada en Rioja

Las investigaciones, según ha informado la Benemérita en una nota, se inició el pasado mes después de analizar diferente información obtenida sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de Rioja.

Finalmente los agentes de la Guardia Civil lograron localizar una "casa antigua y abandonada" en la localidad, de la que se desprende un "fuerte olor a marihuana", y observaron desde el exterior una planta de dicha sustancia, así como gran cantidad de cable eléctrico y salida de ventilación de aire acondicionado, lo que viene a confirmar las sospechas iniciales de los agentes.

La Guardia Civil junto con la Policía Local llevaron a cabo un registro del interior de la vivienda, donde sorprendieron e identificaron a A.S.G. que se encontraba solo en el interior de la casa cuyas habitaciones estaban vacías salvo una que tenía la puerta cerrada y que estaba "totalmente" acondicionada para el cultivo intensivo de marihuana, con lámparas de calor, extractores y aire acondicionado, han descrito los agentes.

Después de observar las instalaciones realizadas, los agentes continuaron con el registro de dicha habitación y contabilizaron 102 plantas de marihuana.

Los agentes confirmaron que las plantas localizadas habían sido plantadas por la persona identificada en la vivienda como por lo que la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico. El detenido accedía a la vivienda abandonada saltando con la reja de una de las ventanas hasta el tejado, por el que accedía al encontrarse hundido.

Finalmente la Guardia Civil y la Policía Local intervienen los instrumentos localizados, así como las 102 plantas de marihuana, que arrojaron un peso de 11'590 kilogramos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento