Julio Rubio
Julio Rubio EUROPA PRESS

Rubio ha realizado estas manifestaciones, preguntado por los periodistas acerca de la situación de las nuevas pruebas de acceso a la Universidad, en el acto de inauguración del 'Área UR-Maker', situado en el edificio de la Escuela de Ingeniería.

Ha recordado que la posición de la UR es la misma que tiene en los órganos que participa como el G-9 o la CRUE, y es que "se defina ya" un modelo de prueba, para "conocer cómo va a ser". Además, "esperamos que sea única, para que después las universidades no tengamos que volver a examinar, por lo que debe tener características suficientes para hacer el proceso de admisión".

"Más allá de esto, no nos involucramos en cuestiones políticas" ha añadido Rubio, sino que hay que presionar a las Administraciones, porque "lo que si que es verdad, que las fechas van avanzando, y estamos en una situación de incertidumbre, que creo que ya no es admisible".

En cuanto a prorrogar la antigua Selectividad, ha recordado que era una "propuesta de la CRUE desde el principio", o si no es posible que la "nueva prueba que se haga, sea lo más similar posible a lo que era la anterior PAU".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.