Barcelona quiere eliminar dos carriles de la avenida Príncep d'Astúries y ampliar aceras

  • Se trata de una "larga demanda vecinal" que busca convertir esta concurrida calle en un espacio más amable para los viandantes.
  • El proyecto tiene un coste de 4,05 millones de euros y también prevé renovar el mobiliario urbano.
  • Está previsto que se ganen 2.100 metros cuadrados de acera.
La avenida Príncep d'Astúries, con su actual aspecto.
La avenida Príncep d'Astúries, con su actual aspecto.
ACN
La avenida Príncep d'Astúries, con su actual aspecto.

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado una propuesta de remodelación de la avenida Príncep d'Astúries que contempla eliminar dos carriles de tráfico y ampliar las aceras, una "larga demanda vecinal" que busca convertir esta concurrida calle en un espacio más amable para los viandantes

El proyecto tiene un coste de 4,05 millones de euros y también prevé renovar el mobiliario urbano, la iluminación -con luces led-, la pavimentación de calles y aceras y colocar árboles a ambos lados, ha informado el Ayuntamiento este miércoles en un comunicado.

La calle, que conecta la Via Augusta y la plaza Lesseps, tiene un ancho de 20 metros y cubre una distancia de 650 metros recorriendo la frontera entre los distritos de Sarrià-Sant Gervasi y Gràcia.

La propuesta ya se ha expuesto a los vecinos de ambos distritos, que ahora pueden hacer aportaciones de mejora que, en caso de ser viables, pueden ser incorporadas.

Ampliar aceras

El proyecto prevé que las aceras pasen a tener un ancho de 4,5 metros, lo que permitiría ganar 2.100 metros cuadrados de acera y colocar árboles en ambos lados.

Con la ampliación, los casi 15 metros de ancho de los carriles de tráfico rodado -tres descendentes y dos ascendentes- pasarían a ser 11 metros y la vía quedaría con tres carriles: una vía de servicios descendiente y dos carriles de tráfico -uno de autobús y uno para coches privados, además de otro ascendente para coches y autobús-.

El carril de servicios permitiría ordenar los elementos de la calle, como contenedores y motos aparcadas, que ahora quitan espacio a las aceras, y se contaría con un aparcamiento para personas con discapacidad.

Tras el proceso participativo vecinal, la redacción del proyecto se haría durante el primer trimestre de 2017 y las obras podrían comenzar a finales de ese año y durar 14 meses.

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